Como se puede ver en el vídeo, la percusión corporal, nos da mucho juego para poder interpretar infinidad de piezas musicales, muy distintas entre sí, con tan solo usar el cuerpo humano.
Como se puede ver en esta interpretación, se adaptan a los cambios que se llegan a apreciar en la melodía, y como juegan con la sonoridad del cuerpo. Lo que más se debe de destacar, es la coordinación que manejan y cómo el sonido que reproducen con sus diversas partes del cuerpo (rodillas, palmas, etc.) se encuentra en una completa y absoluta armonía, uniéndose con la sinfonía que se escucha de fondo.
El cuerpo en esta interpretación, actúa como instrumento de percusión dentro de la orquesta. Recreando con ello, las partes en las cuales dichos instrumentos intervienen y enlazándose a los instrumentos de cuerda que se oyen de fondo, a lo largo de todo el vídeo. Además, de incorporar en las partes que se interpretan algunos solos como el oboe, en donde algunos realizan movimientos lentos y suaves como la melodía mientras que el resto se mantiene en silencio.
Es una interpretación muy bonita y única, de una gran pieza musical, como lo es la 5º Sinfonía de Beethoven.
Realizado por Ainhoa Ríos Sánchez.
Muy bien!!!!
ResponderEliminar