miércoles, 25 de mayo de 2022

 ¡Hola chicos! ¿Qué tal lleváis la semana? 

Nosotras estamos muy contentas y recordando la maravilla que hicimos en clases la semana pasada. 


Llevamos a cabo una actividad apta para educación primaria y cursos más elevados en la que pudimos expresarnos y recrearnos a partir de la conocida pieza musical "el canon de Pachelbel". 

Primero, sacamos los acordes que componen la obra y pudimos improvisar rigiéndonos a los acordes que tocaban en cada compás. Todos los alumnos pudimos participar con instrumentos musicales: desde xilófonos, metalófonos y campanas hasta una flauta travesera, un clarinete y el piano. Entre todos pensamos en un "motivo" (es decir, una nueva melodía muy similar a la original) y la tocamos antes del tema principal de la obra.


La sensación que hemos tenido ha sido de tranquilidad y hemos disfrutado mucho de la actividad ya que todos pudimos participar y aportar nuestro granito de arena. Se trata de una actividad muy curiosa para Educación Primaria con la que podemos conseguir que nuestro alumnado rompan sus barreras y miedos a los instrumentos y "se tiren a la piscina" y puedan disfrutar de lo bonito de la música. Además, los alumnos pueden desarrollar la creatividad con la ayuda de esta actividad.


Aquí os dejamos el resultado final de lo que fue nuestra clase de la semana pasada. Os retamos a que lo hagáis en vuestras aulas con los compañeros o en vuestras casas con la familia para que paséis un buen rato y disfrutéis al máximo de lo más bonito del mundo... LA MÚSICA.













Realizado por: María Castañeda.

1 comentario:

 ¡Hola chicos! ¿Qué tal lleváis la semana?  Nosotras estamos muy contentas y recordando la maravilla que hicimos en clases la semana pasada....